martes, 2 de diciembre de 2014

Ríndete al GLAMPING!!

Nace un nuevo término y una nueva experiencia… el Glamping! Es el nuevo concepto de Camping para disfrute de aquellos que huyen de los mosquitos, suelos rompe espaldas y aseos encharcados. El fenómeno Glamping es perfecto para quienes quieran vivir la experiencia de la acampada al aire libre, en plena naturaleza, pero con las comodidades propias que realmente reconfortan, como son un buen colchón, un techo de más de medio metro y un baño impoluto con agua caliente y toallas secas.
Esta moda turística a nivel mundial es una alternativa estupenda para disfrutar de la naturaleza con servicios de hoteles de lujo. En España podemos encontrar ya varios lugares idílicos para quienes quieran empezar a sumarse al Glamping, entretenimiento y eco-turismo.

 Cabanes als Arbres, en Sant Hilari Sacalm, Gerona  
 Todos hemos soñado de niños con vivir en una casa en un árbol. En esta aldea de Girona puedes gozar de esta excepcional cabaña en lo alto de un árbol, con terraza y puente colgante. No cuenta con luz eléctrica ni agua corriente en lo alto, por eso hay una masía a pocos metros con todos los servicios, como comedor, aseos completos y hasta una piscina.

 Otro Mundo, en Fuente del Taif, Albacete

Este increíble eco-camping consta de dos casitas blancas, abovedadas, de estilo tunecino, situada en los alrededores de la Sierra del Segura en Albacete. Cuenta con todas las comodidades, con ducha solar e inodoro de compostaje.

 Casa del Mundo, en Tibi, Alicante

En el interior de la Costa Blanca te puedes encontrar con esta caravana tallada en madera como alojamiento, que cuenta con cocina y baño completo. Además también hay la posibilidad de elegir entre una casita estilo balinés o un logde de estilo africano con todo lujo de detalles. También hay piscina y un coqueto restaurante.

Glamping Airstream, en Alozaina, Málaga

Si buscas un alojamiento realmente exclusivo y único esta caravana retro puede ser lo que buscas. Equipada con todo lo necesario para una estancia de comfort cuenta además con TV, DVD, equipo de música, barbacoa exterior e incluso una estupenda bañera de hidromasaje.

 Finca Las Cañadas, en Villasbuenas de Gata, Cáceres

En la zona norte de Extremadura, próximo a Portugal, se encuentran estas tiendas safari entre encinas y alcornoques, cercanas a un manantial y a animales de granja, que ofrece todos los servicios de un coqueto apartamento, con cama grande, cocina equipada y baño individual con plato de ducha.

 Casa de Laila, en Alhaurín el Grande, Málaga

Esta inmensa carpa decorada al estilo marroquí tiene como marco incomparable el Valle de Guadalhorce en Málaga. Puedes disfrutar de sesiones de masajes y yoga en un ambiente de los más natural y ecológico. 

 Casa Nube, en Genalguacil, Málaga

En esta ocasión tenemos que hablar de un alojamiento poco visto, las yurtas, que son las casas típicas de los nómadas mongoles, que están equipadas con cocina de leña al aire libre, mobiliario artesanal y ducha y baño ecológico. Además cuenta con conexión a Internet, algo realmente sorprendente.

La Jaima, en Benisa, Alicante

Esta jaima traída directamente de Marruecos cuenta con cocina y baño privado y está próxima a la costa alicantina y con acceso a una piscina de uso común.

 Narnia Lodgings, en Zafarraya, Granada
 Estos lodgings son perfectos para descansar unos días en un entorno natural de bosques de robles, cuentan con comodidades de un hotel de categoría con piscina de chorros, hamacas y columpios para los más pequeños.
Lanzarote Retreats, en Arrieta, Lanzarote 
 Este refugio ecológico de yurtas mongolas en la volcánica isla de Lanzarote, es ideal para unas vacaciones de eco-turismo sostenible. Tiene vistas al mar y a la montaña y se sitúa entre jardines y terrazas diseñadas para integrarse al máximo en la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario