martes, 11 de octubre de 2016

¿Qué ver en Roma en 3 días?

¿Te vas a Roma un fin de semana y no sabes por dónde empezar? La Ciudad Eterna tiene tanto por ver que no podemos dejar que se nos escape nada, por eso en Viajes Bye os proponemos una ruta de los lugares que podéis vistar si vais a quedaros solamente tres días en esta maravillosa ciudad.
Empezamos:

DÍA 1:

Plaza de la República 
Si vuestro hotel se encuenta próximo a la estación de Términi, esta plaza podría ser vuestro punto de incio, ya que se encuentra muy cerca de la conocida estación.



Quattro Fontane
 No nos podemos perder esta plaza, que más que una plaza es un cruce de caminos. Parada obligada.
Quattro Fontane
 Fontana Tritone
En el centro de la Piazza Barberini, obra de Bernini.


Plaza de San Isidoro 
Aquí se encuentra la Iglesia de Santa María della Concezione dei Cappuccini donde se puede visitar la Cripta de los Capuchinos, tiene un coste aproximado de 6€.
Cripta de los Capuchinos
Plaza de España
Una de las plazas más famosas y concurridas de Roma. Debe su nombre a que en ella se encuentra la embajada española. En ella se encuentra otra de las obras de Bernini, la Fuente della Barcaccia, que simula un barco naufragado. Además, a un lado de la plaza encontramos la escalinata de Trinitá dei Monti, una enorme escalera de 135 peldaños y que data del siglo XVIII. En su parte superior se encuentra la Iglesia de la Trinidad y unas vistas excelentes de Roma.

Fontana di Trevi
Una de las mayores y más famosas fuentes del mundo. Mezcla de diferentes variantes de estilos clásicos y barroco. Merece la pena verla tanto de día como de noche. Si queréis parar a descansar o comeros algo rápido y barato, hay una pequeña tienda de alimentación en la misma plaza donde se pueden comprar bocadillos a buen precio.
Fontana di Trevi

Piazza del Quirinale y Palacio
Este palacio ubicado en la colina del mismo nombre es la residencia oficial del Jefe del Gobierno Italiano.

Piazza Colonna
Debe su nombre a una gran columna situada en el centro de la plaza.
Palazzo Montecitorio
Situado en la Plaza del Parlamento, es la sede de la Cámara de los Diputados italiana.


Iglesia de San Ignazio di Loyola
Preciosas pinturas en sus techos.
Techos de la iglesia de San Ignazio di Loyola
Templo de Adriano
Antiguo templo del año 145 situado en la Piazza di Pietra.
Panteón de Agripa 
Una auténtica maravilla arquitectónica del año 27 a.C., es el edificio mejor conservado de la Antigua Roma.

Piazza Navon
Aquí se encuentra la Fontana dei Quattro Fiumini, obra de Bernini del siglo XVII, y que hace alusión a las 4 partes del mundo que se conocían en aquel entonces, representando a los principales ríos de estos lugares: Danubio, Ganges, Nilo y Río de la Plata.
Piazza Navona


 DÍA 2:

Museos Vaticanos
Es recomendable ir con las entradas ya compradas antes del viaje, lo que os ahorrará muchísimo tiempo de espera y de colas. También recomiendo ir a primerísima hora de la mañana, nada más que abra, sobre las 8.30h, así no habrá tanta acumulación de gente y podréis disfrutar mejor de los museos y sus obras. La duración aproximada de la visita es de 2 horas aproximadamente.

Basílica de San Pedro
Situada en la Plaza de San Pedro del Vaticano, la entrada es gratuita, pero hay que esperar colas para entrar, por lo que recomiendamos entrar temprano a los Museos Vaticanos y a continuación ir a la Basílica. Imprescindible su visita.
Interior de la Basílica de San Pedro
Campo dei Fiori
En esta plaza se ubica un mercado de comida italiana al aire libre. Es un rincón lleno de colores en el que te metes más en la cultura italiana.
Mercado del Campo dei Fiori
Sinagoga del Ghetto Judío
Situada en una zona muy tranquila, es la sinagoga más grande de Roma.
Isla Tiberina
Una pequeñísima isla que hay que atravesar para llegar al barrio del Trastevere. Ubicada en el río Tíber, de ahí su nombre.
 
Isla Tiberina
Barrio del Trastevere
Barrio típico italiano que se aleja del bullicio de los coches y del turismo, un microespacio colorido, animado y lleno de vida alternativa. Aquí se puede visitar la Basílica de Santa María in Trastevere, una de las más antiguas fundada en el siglo II, aunque renovada en el XII. En este barrio os recomiendamos un maravilloso restaurante: Hostaria dar Buttero (Via della Lungaretta, 156)-cierran el domingo- un típico restaurante italiano familiar y de comida casera en el que merece la pena parar y comer unos riquísimos gnocchi alla gorgonzola y si tenéis suerte podréis disfrutar de una ópera improvisada.
Calle del barrio del Trastevere
 Santa María in Cosmedin
Pequeña basílica medieval en cuyo pórtico se encuentra la Boca de la Verdad. 
 Circo Massimo
Actualmente es un amplio solar de hierba rodeado de árboles. En su día fue el mayor estadio de Roma.

DÍA 3:

Foro Romano y Palatino
La entrada del Foro y el Palatino es la misma que la del Coliseo, por lo que es recomendable comprarlas aquí a primera hora de la mañana y visitar primero el Foro Romano y el Palatino y luego el Coliseo, así evitaréis tener que esperar colas. Estos restos de la antigua ciudad romana se encuentran en el Monte Palatino, junto al Coliseo, y es una verdadera maravilla caminar por sus calles e imaginar lo que una vez fue un impresionante complejo de edificaciones. Lo mejor es entrar nada más abrir, sobre las 8.30h, estaréis prácticamente solos en la visita.
 
Foro Romano y Palatino
 Coliseo
Comprando las entradas previamente en el Foro Romano entraréis directamente sin esperar colas.
Foros Romanos
En los alrededores del Coliseo se ubican varios de los antiguos foros romanos que fundaron cada uno de los emperadores que gobernaron. Frente a estos foros se encuentran las estatuas de dichos emperadores. Cabe destacar el Templo de Minerva. 
 
Piazza Venezia
Espectacular plaza, la mejor representación de la síntesis del estilo de finales del siglo XIX con el periodo de Mussolini. Un conjunto monumental que merece la pena visitarlo tanto de día como de noche. La plaza está presidida por el majestuoso Palazzo di Venezia que alberga el Museo Nazionale.
Plaza Venecia
 Basílica de Aracoeli
Al salir del Museo Nazionale nos encontramos con Santa María in Aracoeli, se encuentra algo escondida, precedida por una inmensa escalera que llega hasta la colina Capitolina donde se alza el templo. Merece la pena su visita.
Campidoglio
O plaza del Capitolio, se encuentra situada junto a la Basílica de Aracoeli, en el Monte Capitolino, el lugar más sagrado de la Antigua Roma. La plaza es un proyecto de Miguel Ángel y en ella se ubican el Palazzo Nuovo y el Palazzo dei Conservatori que conforman los Museos Capitolinos que albergan una espléndida colección de escultura y pintura. También se encuentra en esta plaza el Palazzo Senatorio, de color rosa, que es actualmente sede de la alcaldía. 

San Pietro in Vincoli
Esta iglesia es prácticamente un Museo de Miguel Ángel, en ella se encuentra el Moisés, una obra realmente majestuosa e impresionante que el propio Miguel Ángel tardó 40 años en hacer.
Moisés de Miguel Ángel

No hay comentarios:

Publicar un comentario