miércoles, 9 de noviembre de 2016

TOLEDO, la ciudad de las tres culturas

La maravillosa ciudad histórica de Toledo es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1.986 y la verdad que no es para menos.
Está emplazada en lo alto de un promontorio granítico que el río Tajo, con un cauce profundamente encajado, rodea y aísla por los lados este, sur y oeste, mientras que por el norte se une con la meseta castellana a través de la comarca de La Sagra.
 Su emplazamiento es tan original como el de Venecia o Brujas. 

Toledo es considerada la Ciudad de las Tres Culturas debido a la tolerancia de sus habitantes, ya que durante mucho tiempo convivieron cristianos, musulmanes y judíos.

Esta mezcla de culturas es la que nos ha dejado la espectacular ciudad que tenemos ahora.

¿Quieres saber todo lo que puedes visitar en Toledo? Nosotros te lo contamos...

Panorámica de Toledo
Los dos principales puentes que llegan hasta la ciudad son el Puente de Alcántara y el Puente de San Martín.
 
Atravesar su muralla por alguna de sus puertas es como transportarte a otra época, no hay nada que sobresalga del estilo.
La Puerta de Bisagra es la más relevante y conocida y separa el casco antiguo de la zona más moderna y de reciente construcción.
Pero además de ésta se encuentran la Puerta de Alfonso VI, del siglo X y origen hispano-musulmán; la Puerta del Sol, del siglo XIV es un claro ejemplo de arquitectura mudéjar; y la Puerta del Cambrón, originalmente conocida como Puerta de los Judíos, data del siglo XVI y es de estilo renacentista.
Puerta de Bisagra

Ya una vez dentro de la muralla lo mejor es dirigirse a la Oficina de Turismo y adquirir la Pulsera Turística de Toledo que tiene un precio de unos 8€ y merece la pena. Con ella podrás entrar en los siguientes monumentos:

Mezquita del Cristo de la Luz
Este edificio milenario del año 999 es el único conservado anterior a la Reconquista cristiana de Alfonso VI. Ofrece una espléndida panorámica de la ciudad.

Iglesia del Salvador
La actual iglesia está construida sobre una antigua mezquita hispano-musulmana del siglo IX y se convirtió en iglesia cristiana en 1.159 donde fue bautizada Juana la Loca.
 
Iglesia de los Jesuitas
Situada en uno de los puntos más altos de la ciudad y desde sus torres se obtiene una panorámica maravillosa de Toledo. Su fachada es como un retablo barroco.
Vista panorámica desde las torres de la Iglesia de los Jesuitas
Iglesia de Santo Tomé
Esta es una de las iglesias más importantes de Toledo, ya que en su interior alberga la obra pictórica maestra de El Greco, El Entierro del Conde de Orgaz.
El Entierro del Conde de Orgaz

Sinagoga Santa María la Blanca
Es la sinagoga mayor de la judería toledana y data de finales del siglo XII, de estilo mudéjar.
Interior de la Sinagoga de Santa María la Blanca
Monasterio de San Juan de los Reyes 
Monasterio franciscano mandado a construir por la reina Isabel la Católica donde se mezclan los estilos gótico y mudéjar.


Además de todos estos monumentos que se pueden visitar con la pulsera turística, en Toledo hay otros monumentos importantes como son:

Catedral
Construida en el siglo XIII de un gótico puro sólo comparable en España a la Catedral de Burgos o de León. Es la catedral más grande del gótico español, de una belleza impresionante.
Interior de la Catedral
Alcázar de Toledo
Uno de los edificios más simbólicos de la ciudad. Concebido históricamente como fortaleza-castillo y palacio. Alberga el Museo del Ejército y la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha.
Alcázar de Toledo
 Convento de Santo Domingo "El Antiguo"
En su interior guarda una gran colección de retablos y pinturas de El Greco.
 
Museo de El Greco
Recreación de una casa toledana de la época de El Greco. Cierra los lunes.
 
Museo de Santa Cruz
Hospital fundado por el Cardenal Mendoza en el que destacan muestras de pintura toledana de los siglos XVI y XVII, así como obras de El Greco.
 
Museo Sefardí. Sinagoga del Tránsito
Museo de la historia judía en España.
Sinagoga del Tránsito
Convento de Santa Úrsula
Convento de estilo mudéjar del siglo XIV en el que destaca el retablo de La Visitación de Berruguete.
 
Mezquita de las Tornerías
De la segunda mitad del siglo XI, es una de las construcciones más antiguas de la ciudad, pues sus cimientos son romanos, sobre ellos los visigodos construyeron una residencia señorial que posteriormente los romanos convirtieron en mezquita.
 
Hospital de Tavera. Museo Duque de Lerma
Ubicado en las afueras del casco histórico, fue construido en 1.541 y cuenta con una fachada de estilo clásico italiano. En el museo pueden admirarse obras de pintores tan famosos como El Greco, Ribera, Zurbarán y Sánchez Coello. Es el museo que más obras de El Greco alberga.
 
 
 
Toledo es una ciudad espectacular que merece la pena ser visitada, por eso, en Viajes Bye te ofrecemos unos precios muy competitivos para alojaros dentro de su muralla.
No dejes de visitar nuestra web y mirálos tú mismo:
www.viajesbye.com 
O llámanos al teléfono 955 19 34 50 

No hay comentarios:

Publicar un comentario