jueves, 4 de diciembre de 2014

Aeropuerto en Estonia tiene la más creativa idea: Libros viajeros

Si alguna vez te encuentras en el aeropuerto de Tallinn, Estonia, tienes suerte. Reaccionando ante la falta de una tienda de libros en el aeropuerto, la buena gente del aeropuerto de Tallinn  decidió proveer algo mejor: una librería en el aeropuerto.



Todo esto se opera desde un sistema de honor; no hay fechas de entrega, ni siquiera un bibliotecario. Si una persona quiere mantener un libro, el aeropuerto solo pide a cambio que provea uno diferente. Y si su primera convocatoria de libros en una indicación, el abastecimiento de libros no debiera ser un problema. El aeropuerto se inundó de más donaciones de las que alguna vez se esperó, incluidas algunas del Presidente de Estonia y la Primera Dama.

Lo mejor de todo, es que cada libro incluye un marcador en el que se les pide a los lectores anotar hacia dónde el libro se está dirigiendo. Lo que significa que, con el tiempo, la librería del aeropuerto, esperemos, estará llena de libros trotamundos que habrán visitado todos los rincones del planeta.



Ya estoy pensando en las combinaciones: The Bluest Eye en India, El Gran Gatsby en China, Huckleberry Finn en Sudáfrica – las posibilidades son infinitas. Aunque, supongo que las grandes obras de la literatura estadounidense podrían no ser las más comunes en los estantes; información del aeropuerto afirma, sin embargo, que la mayoría de los libros contenidos en la librería están escritos en estonio, ruso o inglés, así que, ¿Quién sabe? El punto es que en un mundo que parece pensar cada vez más que los libros de papel y tinta están muriendo, aquí tenemos una librería completa de libros que están viajando alrededor del mundo. ¿Jet a Estonia, alguien?

No hay comentarios:

Publicar un comentario