martes, 30 de diciembre de 2014

Los 7 beneficios de viajar en grupo

Diversos son los puntos a tener en cuenta a la hora de organizar un viaje, como… ¿playa o montaña?; ¿destino nacional o internacional?; ¿viajar solo o acompañado? Somos seres sociales por naturaleza y, en general, no nos gusta la soledad. Por eso si te encuentras ante la disyuntiva de viajar por tu cuenta o en grupo, no dudes en elegir esta última opción porque aquí te compartimos los 7 beneficios de viajar en grupo.
Viajar en grupo aporta múltiples ventajas que pueden convertir tu viaje en una experiencia única:


1. Siéntete acompañado:

Evita la sensación de soledad desde que sales hasta que regresas. Viajar es sinónimo de buenos momentos y qué mejor que disfrutar de la felicidad que te proporciona pasar tiempo con la gente que quieres.

2. Pásala mejor en los ratos aburridos:

Los largos trayectos hasta llegar a tu destino y las interminables esperas para visitar los monumentos más relevantes se te harán mucho más llevaderas si las compartes con tus amigos. Mantén una charla tranquila, habla sobre temas variados y aprovecha para conocer más en profundidad a tus compañeros.

3. Ríete y diviértete lo más que puedas:

Recordar anécdotas, contar historias graciosas o jugar a algo divertido te harán soltar la mejor de las carcajadas a cualquier hora.

4. Comparte lo básico:

Compartir constituye la esencia de viajar en grupo porque, aparte de hacerte sentir bien, te hará ganar espacio en tu equipaje. Tú y tus amigos pueden organizarse para que cada uno lleve un objeto distinto que vayan a necesitar y puedan usar todos. Seguro que así tus maletas pesarán mucho menos.

5. Ahorra todo lo que puedas:

Los costos de tu viaje descenderán considerablemente al viajar en grupo. Encuentra entradas reducidas a museos y monumentos, compra tickets de transporte más baratos y divide los gastos del viaje entre más personas, como por ejemplo los de la comida o del alquiler de un coche.

6. Responsabilidad compartida:

No importa si te equivocas porque las decisiones habrán sido tomadas en consenso. Si eligen la dirección errónea en la ruta o visitan una ciudad que en realidad no merecía la pena, será responsabilidad de todos y siempre pueden sacar algo positivo de la estupenda compañía.

7. Ayuda y apoyo mutuos:

Nunca se sabe qué puede suceder en un viaje. Quizás alguien se enferme, tenga algún problema con su visado, pierda su documentación o su dinero… En estas situaciones difíciles agradecerás que haya alguien para ayudarte. Seguro que tiempo después lo recordarán como una anécdota mientras toman un café.
Esperamos que estos argumentos te hayan convencido y estés buscando ahora mismo tu teléfono para llamar a tus amigos y proponerles hacer un viaje juntos.

Y, finalmente, saber que a pesar de que puedas sentirte atrapado en una vida mundana, tienes amigos que pueden traer de vuelta la alegría



¿Y qué tal si uno de esos viajes es para estudiar inglés en el extranjero? Te aseguramos que en grupo o con un amigo, será una experiencia única. En www.viajesbye.com te ayudamos a organizarlo.

¿Qué dices? ¿TE APUNTAS?

 BYE!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario