lunes, 15 de diciembre de 2014

¿Pero que todavía no has ido a Túnez?

Nueva York te ofrece un escenario cinematográfico; París, el lugar perfecto para enamorarse; Roma te regala el sol, la luz y la historia; y Túnez un mundo de contrastes… y diez motivos más



A tiro de piedra

No está a una horita escasa, pero sí a poco más de dos si partes desde Madrid, y a hora y media si lo haces desde Barcelona. Actualmente, la única compañía que opera vuelos directos hasta la capital tunecina es Tunisair, y el billete no te bajará de 200 euros. En nuestra web podrás encontrar billete de ida y vuelta por no más de 180 euros tanto desde la Ciudad Condal como desde la capital. Si te puedes permitir el lujo de volar desde París podrás ahorrarte mucho dinero, ya que en la ciudad gala opera la compañía low cost Transavia con la que puedes conseguir billete por no más de 50 euros.

La moneda

El euro es una divisa fuerte, pero en algunas ocasiones nos supera el cambio. Si viajas a Londres, por ejemplo, la libra te ganará la partida. Esto no pasa con el dinar tunecino. Aquí el cambio nos beneficia. Eso sí, no podrás llegar con la moneda cambiada. Deberás hacer allí el cambio en bancos, hoteles u oficinas. Y si te sobra dinero también tendrás que hacer la transformación a euros antes de dejar el país.

El alojamiento

Bueno, bonito y barato. Dormir no será un problema. En esta ciudad tienes muchas opciones a buenos precios. Y no creas que sus hoteles son baratos porque solo te ofrecen un catre. En esta ciudad podrás encontrar una buena habitación en pleno centro por no más de 30 dinars la noche (13 euros). Un buen ejemplo es Hotel de Russie que, aunque no es el más exquisito en el que puedas pernoctar, sí es práctico y está bien ubicado. Si este no te convence, siempre puedes elegir entre otros tantos cuyos precios oscilan entre los 12 y los 50 euros por noche.

Sin visa y sin vacunas

¿Tienes tu pasaporte en regla? Pues despreocúpate por lo demás, porque en Túnez solo necesitas tener este documento en vigor con, al menos, tres meses de validez desde la fecha de llegada. No tienes por qué sacarte un visado. Tampoco necesitas ponerte ninguna vacuna en concreto. Eso sí, lo ideal es que estés al día con las típicas (tétanos, difteria, tifus y hepatitis A y B).

Patrimonio de la Humanidad

Con la parte práctica solucionada, lleguemos a la lúdica que, en el fondo y no nos engañemos, es la que más nos interesa. Y para que no se diga, comenzaremos en modo cultureta. La Túnez antigua nos ha dejado vestigios muy interesantes, tanto púnicos como romanos. Sin ir más lejos,Cargado y Duga han sido catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario