martes, 15 de julio de 2014

Las 5 piscinas más originales en casas rurales



Casa rural La Tor
Hemos localizado cinco casas rurales que se han esmerado en conseguir una propuesta original para el verano de sus clientes. Una piscina sobre el techo, otra en una cueva, otra en la habitación, ahí, viendo el mundo desde la ventana. A nosotros nos encantan, ¿y a ti?

1. Una piscina en el techo

Els Horts del Palomar
Els Horts del Palomar
Els Horts del Palomar
En la piscina de la casa rural Els Horts del Palomar puedes ver desayunar, si buceas, a tus amigos desde el fondo de la piscina. Este original alojamiento lo encontramos en El Palomar, en Valencia, a media horita del Mediterráneo. La casa se levantó en el XIX y se restauró completamente, pero manteniendo la estructura de piedra y madera. Curioso.

2. Una piscina en una cueva

Casa rural La Tor
Casa rural La Tor
Casa rural La Tor
Casa rural La Tor es preciosa. Tiene un equipamiento exquisito y una piscina exterior principal. Si no tuviera una piscina en una cueva la alabaríamos de la misma forma. Pero la tiene. En esta masía del s. XV ubicada en el Berguedà (Barcelona) bajas a las profundindades y donde deberían estar los cimientos hay una piscina climatizada. En el pasado podría haber guardado el grano o servir de bodega de vino a la perfección.

3. Otra piscina al borde del infinito

Casa rural La Portella
Casa rural La Portella
La Portella
Hay más piscinas originales. En esta ocasión la originalidad no es ni por su forma ni por su disposición dentro de la casa, sino por su paisaje. Forma parte de las conocidas como infinity pool, piscinas desde las que contemplar el horizonte, amplísimo. Esta infinity está en la provincia de Lleida, en la casa rural La Portella. Pero si te has quedado con ganas de más piscinas originales, tampoco tendrás que salir de aquí: una piscinita interior tan apetecible como todas las demás te espera. Si quieres.

4. La piscina en la habitación

Mas La Casassa
Mas La Casassa
Mas La Casassa
El colmo de la comodidad. No salir de la habitación ni a ver el paisaje porque la habitación lo tiene todo, incluso piscina. En las suites de la casa rural La Casassa podría ocurrir que llegaras a este estado de inhabilitación transitorio porque todo está a mano. Aquí te reciben cada día con una botella de cava brut, cesta de frutas del tiempo y pequeñas dosis de vino dulce, caramelos y agua. Cuidado: no sólo de piscinas en la habitación vive el hombre. Os recomendamos salir a conocer la provincia de Girona.

5. Una piscina natural

Salt del Colom
Salt del Colom
Casa rural Salt del Colom
¿Qué es una piscina natural? Si está hecha por el hombre, ¿cómo puede ser natural? Las piscinas naturales que se originan en los ríos y gargantas de nuestro país se parecen a las piscinas naturales hechas por el hombre en que mantienen el mismo ecosistema. Se cuidan solas.
La piscina natural de la casa rural El Salt del Colom (Barcelona) no usa productos químicos, sino que se regenera y depura por la acción de las plantas. Es, si queréis, una piscina “naturalizada”, con una zona de baño rodeada de vegetación, pero sin barro y sin insectos. Es tendencia en Europa. En España sólo hemos encontrado esta: en una casa rural ecológica que también ha habilitado una zona de relax con sauna, jacuzzi y “camino de sensaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario