lunes, 13 de enero de 2014

14 razones para volver a Nueva york en 2014

Neva York la ciudad de las peliculas, crees conocerla pero realmente hay que visitarla una y mil veces para creer conocerla pero nunca la conoceras porque es una ciudad muy dinamica que cada vez que vuelvas tendras cosas nuevas que hacer.

En viajes BYE te llevamos a Nueva york o puedes hacerlo tu mismo entrando en nuestra web www.viajesbye.com y puedes hacerlo con un descuento especial (consultanos como) estamos en la oficina de Sevilla en el 955193450 o en el mail sara@viajesbye.com.

Os dejaos aqui un articulo que nos da 14 razones para volver a los que ya nos enamoramos de Nueva York una vez


-" Como si hicieran falta razones, ¿no? Nueva York es una razón en sí misma para volver a Nueva York, pero por si tenías dudas: la Gran Manzana sigue siendo un gran destino este año por viejos conocidos con buenas exposiciones, nuevos restaurantes imprescindibles y nuevos barrios it.
CONOCER OTROS MUSEOS


Casi podía ser una lista paralela: 14 museos para volver a Nueva York en 2014, pero porque sabemos que no todos sois de perderos en ellos y menos en una ciudad con tanta atracción, tres recomendaciones: Museum of Moving Image (Museo de la imagen en movimiento), el museo más divertido de Nueva York, tanto para cinéfilos, como seriéfilos como ¿videojuegófilos? (en enero empieza una exposición de los 25 videojuegos a los que debes jugar); la Neue Galerie, el precioso y pequeño museo de arte alemán en la Milla de los Museos es el plan de una tarde perfecta tipo-Upper East Side: cultura y tarta en su cafetería. En el International Center of Photography, cerca de Bryant Park, siempre tienen exposiciones de los mejores fotógrafos del mundo, de Weegee a Capa.
 Museum of Moving Image, el museo más divertido de Nueva York
Museum of Moving Image, el museo más divertido de Nueva York

VOLVER A LOS MUSEOS CONOCIDOS

5 exposiciones imprescindibles de las que todo el mundo habla ya y hablará.

Gauguin en el MoMA (8 de marzo -8 de junio), a través de más de 150 obras (sobre todo dibujos, pero también esculturas y óleos), es la primera exposición que estudia y muestra el proceso creativo del pintor francés.

Charles James: Beyond Fashion
será la gran exposición de moda anual del Metropolitan (8 de mayo-10 de agosto), que se inaugura con el ya gran evento fashionista del año, el baile del museo con actrices, cantantes, modelos y diseñadores.

Witness: Art and Civil Rights in the Sixties en el Brooklyn Museum (7 de marzo- 6 de julio) celebra el 50 aniversario de la Ley de Derechos Civiles a través de pinturas y fotografías de Avedon, Warhol o Norman Lewis.

Jeff Koons: A Retrospective en el museo Whitney (27 de junio-19 de octubre) es la primera exposición en Nueva York, la ciudad donde expuso por primera vez en 1980, dedicada a toda la carrera del artista contemporáneo tan famoso como controvertido.

El Whitney, además, celebrará su Bienal (7 de marzo-25 mayo), tanto la exposición de Koons como la bienal serán las últimas antes de que el museo abra su nueva sede en Meatpacking.

Whitney Museum
Empieza el año con Jeff Koons y con la celebración de su bienal
Whitney Museum

IR DE COMPRAS A NUEVOS MERCADILLOS


Más grandes, con más tiendas, con conciertos. El Brooklyn Flea y el Smorgasburg que en verano se reparten el fin de semana entre Williamsburg y Fort Greene, este invierno han estrenado nueva localización: una gran nave en Williamsburg (80 N 5th Street) que abre sábados y domingos de 10 a 6 (hasta finales de marzo) y reúne en este espacio ambos mercadillos, el de comida (donde probar la ramen burger) y el de ropa y muebles vintage.

Lo mismo ha hecho el Brooklyn Night Bazaar que acaba de estrenar localización en Greenpoint (165 Banker Street), el todo en uno perfecto para cualquier tarde-noche de fin de semana: compras, arte, cena y conciertos.

Nueva York + hipsters + mercadillos
Nueva York + hipsters + mercadillos
Brooklyn Flea

LA SUPERBOWL


El gran evento deportivo de EE UU tendrá lugar este año en el estadio MetLife de New Jersey el 2 de febrero. Pero se celebra en conjunto con Nueva York, por eso la ciudad se llenará de aficionados del fútbol americano, y será una gran fiesta deportiva. Si cualquier año es un espectáculo verlo en los bares de Nueva York, en 2014 lo será aún más. Y todos los eventos programados se van publicando en su web oficial
.
50 AÑOS DE LOS BEATLES EN ESTADOS UNIDOS

El 7 de febrero de 1964, los Beatles pisaron suelo estadounidense por primera vez y la locura se desató. Un acontecimiento mundial que se celebrará por todo lo alto en el mes de febrero: el 50 aniversario del primer viaje de la banda de Liverpool. Durante cuatro días habrá conciertos homenaje en el Apollo Theatre de Harlem o el también 40 aniversario de The Fest, el festival de Mark Lapidos que lleva desde 1964 celebrando la música de los Beatles.
50 años de los Beatles en Estados Unidos
Hace 50 años los Beatles aterrizaban por primera vez en Nueva York
Corbis

JOYAS SECRETAS BIEN GUARDADAS


Crees que conoces bien Nueva York, pero es imposible. La ciudad aún guarda secretos que no son fáciles de encontrar. Por ejemplo, la parada de metro abandonada de City Hall, una obra de Art Nouveau que aún se puede ver si te quedas en la línea 6 de metro cuando da la vuelta en Brooklyn Bridge.

¿Sabías que hay una estatua de Lenin en Manhattan? Sí, a esta urbe capitalista se le coló el dirigente comunista, que está orgulloso en el ático de un edificio de apartamentos conocido, precisamente, como La plaza roja. Y, desde su posición privilegiada en 250 de East Houston saluda irónico a Wall Street. Además, no es el único resto del comunismo europeo, en el número 520 de Madison Avenue, hay restos del muro de Berlín.

ONE WORLD TRADE CENTER


No hay una fecha exacta aún, pero está confirmado que el que ya es el rascacielos más alto de Nueva York y de EE UU se inaugurará en 2014, 12 años después del 11-S y tras muchos retrasos en su construcción. Antes conocida como Freedom Tower (Torre Libertad), albergará oficinas, entre ellas las de Condé Nast. A sus pies está la plaza del memorial, inaugurado en el décimo aniversario del atentado, con las profundas fuentes donde estuvieron las Torres Gemelas y donde aún el arquitecto Santiago Calatrava está terminando un intercambiador de transportes.

One World Trade Center
One World Trade Center, el nuevo skyline
Corbis

MÁS HIGH LINE


Cinco años se cumplen ya de la inauguración de la primera sección del parque elevado que transformó el Meatpacking District, el High Line, uno de los lugares preferidos de turistas y neoyorquinos. Y, por eso, uno de los lugares más congestionados de la ciudad. Aunque sus vistas merezcan aguantar el gentío, para liberarlo un poco y repartir a toda esa gente, en 2014 se inaugurará la Sección 3 del parque, la más septentrional, más de 800 metros de vías que aún en 2013 estaban asalvajados se añadirán al paseo, de la calle 30 a la 34 y de la avenida 10 a la 12, y conectará con la nueva parada de metro de la línea 7 en el Javits Center. Tampoco hay fecha concreta de la inauguración, pero habrá que estar atentos, será un gran evento.

CONOCER NUEVOS PARQUES, TAMBIÉN ELEVADOS


Los neoyorquinos no pudieron guardar mucho tiempo el secreto del High Line, pero sí han conseguido conservar el del Elevated Acre (Acre elevado)… por ahora. Una explanada elevada en pleno Financial District con vistas al río, césped, mesas y sillas. Un oasis en las alturas del estresado barrio de Wall Street que te parecerá imposible. Por eso no lo van contando por ahí. Y sin subirte a las alturas, aprovecha para pasear por otros parques: los cerezos en flor del botánico de Prospect Park, la orilla del río Hudson…

High Line, un jardín de altura en Nueva York
High Line, un jardín de altura en Nueva York
Corbis

EL PRINCIPITO


Sí, El Principito. Porque cumple 70 años y porque, por si no lo sabías, Antoine de Saint-Exupéry lo escribió y publicó por primera vez en Nueva York. El escritor francés vivió dos años en la ciudad huyendo de la Segunda Guerra Mundial, residió con su mujer en Central Park South, después en Beekman Place y escribió el libro entre otros sitios en casa de su amiga y periodista Sylvia Hamilton.

El primer manuscrito de El Principito que se podrá ver, con sus acuarelas originales, en la exposición que le dedica la Morgan Library (otro museo imprescindible, por cierto), The Little Prince: A New York History, tenía referencias a Manhattan, Long Island e incluso al Rockefeller Center y es una excusa perfecta para volver a la ciudad.

EL TACO ES LA NUEVA HAMBURGUESA


Como dice Adam Platt, el famoso crítico gastronómico del New York Magazine, confirmando una tendencia que había empezado en 2013: lo que se lleva ahora es comer tacos. Olvídate de ir detrás de la mejor hamburguesa, persigue los mejores tacos.

En Café Habana (con paciencia o a horas que no coman los neoyorquinos), Tacombi at Fonda Nolita (tres tacos por 5$, debilidad personal: Crispy Fish), el abierto recientemente Mission Cantina ya es uno de los lugares más populares de la ciudad, como Tacos Morelos, que desde su sede en Jackson Heights empezó a mover carritos de comida, los fans fueron creciendo, y ahora ya ha abierto su primer establecimiento en Manhattan (East Village).

El taco es la nueva hamburguesa en Café Habana
El taco es la nueva hamburguesa en Café Habana
Café Habana

NUEVOS RESTAURANTES QUE DEBES VISITAR


Mientras abren nuevas cocinas y barras en 2014, estos son los restaurantes de los que ha hablado todo el mundo en 2013, y deberías probar en tu próxima visita: Han Dinasty, “la mejor comida china vista en Nueva York en años”, dice el crítico del New York Times; Shalom Japan, cocina judía y japonesa, la mezcla más inesperada que triunfa en Brooklyn; Gotham West Market, al estilo de Eataly, es un nuevo patio de comida gourmet en Hell’s Kitchen con tapas de El Colmado, café de Blue Coffe…; Sushi Nakazawa, alumno del gran sushiman Jiro Ono, en unos meses ya se ha convertido en el mejor japonés de una ciudad en la que el sushi es alimento básico; Marco’s, la trattoria de los dueños de la famosa pizzería de Brooklyn Franny’s.

Shalom Japan
Fusión judío-japonesa
Shalom Japan

SALIR DE MANHATTAN


Y no para ir a Williamsburg, que también, pero no sólo. Si quieres ir de moderno hay otros barrios que están ahora en la cresta de la ola hispter y underground: Bushwick, especialmente, y Greenpoint. Los barrios que reivindicaron las Girls y a los que vuelven en la tercera temporada.

En Bushwick, Roberta’s y sus pizzas son obligatorias, también ir en busca de los graffitis que decoran las antiguas fábricas y almacenes ahora lofts de estudiantes y artistas que no pueden pagar los precios desorbitados de Williamsburg.

En Greenpoint, lo suyo es comer en un polaco y pasearse por sus nuevas tiendas vintage. Igual, más baratas que las que encontrarás en las calles de Williamsburg. Y, eh, si lo que quieres es comer bien, más barato y sin tanto postureo: Astoria, el barrio de Queens tradicionalmente griego, que aún disfruta de su falta de modernos y eso que la Girl Lena Dunham ya dijo que iba hasta allí cuando buscaba buena comida.

Pizzería Robertas, en Bushwyck, Brooklyn
Pizzería Robertas, en Bushwyck, Brooklyn
D.R.

SALIR DE NUEVA YORK


Vale, sabemos que si ya cuesta salir de Manhattan, más costará salir de la ciudad entera. Pero prometemos que merece la pena una excursión de un día, como ir al Dia Beacon, el museo al aire libre a orillas del Hudson y después pegarse un banquete en el Instituto Culinario Americano en Hyde Park on Hudson. Todo a un viaje de tren, desde la preciosa Grand Central. Y si quieres más cerca: Sleepy Hollow y sus mansiones o The Landarmk Loews Theatre, un maravilloso cine de 1929 en Jersey City, que están restaurando vecinos y voluntarios y al que se llega en menos de 20 minutos desde World Trade Center en el Path. Consulta su calendario porque ver allí pelis clásicas como La quimera del oro, con órgano, es revivir el cine como experiencia. " -



Fuente:traveler.es

BYE!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario