jueves, 30 de enero de 2014

Ciudades que visitar de 2 en 2

Muchas veces cuando los clientes nos piden irse de vacaciones, nos encontramos con que no solo se quiere visitar una ciudad sino que muchas veces se hacen "escapadas" de 1 o 2 noches a ciudades cercanas y hay determinadas "parejas" que van de la mano y es mas que habitual que se vendan en "pack"

En Viajes BYE podemos hacer tu combinacion favorita o puedes hacerlo tu mismo visitando nuestra web www.viajesbye.com o podeis poneos en contacto con nosotros a traves del mail sara@viajesbye.com o en el 955193450


Os dejamos cuatro parejas que siempre os van a funcionar juntas.

1. VIENA Y SALZBURGO


La fusión entre la vibrante Viena y la evocadora Salzburgo formaría la pareja más admirada del baile. La capital de Austria aporta el constante ir y venir de tendencias que se espera de una gran ciudad, y los escenarios de cuento de Salzburgo son el contrapunto perfecto para admirar el genio del hombre a la hora de engrandecer el ya de por si impresionante paisaje natural que rodea a la ciudad de Mozart. Si buscas el equilibrio entre la naturaleza y la ciudad, ésta es tu escapada. Puedes trasladarte en tren de Viena a Salzburgo, con railjet tardarás dos horas y veinte minutos, y de paso disfrutar del maravilloso paisaje alpino que regala el trayecto.

Salzburgo

No te pierdas la subida al fantástico castillo, el tour de Sonrisas y Lágrimas si eres un romántico incurable, no dejes de tomarte un delicioso café en el Tomaselli y por supuesto no vuelvas sin la foto ante la casa de Mozart. Si buscas una experiencia especial hazte con una entrada para cualquiera de las funciones del Teatro de Marionetas y si eres de los muy previsores que sepas que ya puedes reservar localidad para el aclamado Festival de Verano de la ciudad. Este año tiene lugar entre el 18 de julio y el 31 de agosto.

Salzburgo
El impresionante paisaje natural de Salzburgo

Viena

Chic, desenfadada y alegre, la capital de Austria ofrece fotos inolvidables y un montón de momentos únicos. Si te gusta vestirte de princesa recuerda que cada año se celebran en la ciudad más de 450 bailes y que la mejor temporada para exhibir tu ritmo tiene lugar entre enero y febrero, durante los carnavales. No te pierdas el Kaffessiederball en los salones del Palacio Imperial. Si además quieres disfrutar de lo último en tendencias gastronómicas, atento a los restaurantes de sus nuevos hoteles. Disfruta del diseño de Conran&Partners en Brasserie&Bakery en la Plaza de la Albertina, en pleno centro de la ciudad. No te pierdas las vistas desde la planta 58 del Meliá Roof Top Bar y disfruta del lujo más imperial en el recientemente restaurado Hotel Bristol.

Viena
Viena ofrece un montón de monumentos históricos


2. EDIMBURGO y GLASGOW


El pique entre las dos principales ciudades escocesas podría rastrearse en el comienzo de los tiempos, pero no va a ser necesario que llegues tan lejos para entenderlo. Basta con que te metas en alguno de los muchos foros que airean a los cuatro vientos las ventajas de la una sobre la otra. Quédate con todo y disfruta de las dos, porque al fin y al cabo están a menos de una hora de viaje y en tu caso no tienes porqué elegir.

En Edimburgo

Lógicamente tienes que curiosear sin prisas por el casco antiguo, el famoso Old Town, el corazón de todas sus leyendas. Si te va el rollo misterioso no dejes de hacer un tour del terror, y si no también, entenderás mejor porqué todos hablan de ese rincón de la ciudad con tanta reverencia y te llevarás puesta una lección de historia sin apenas hacer esfuerzos. No dejes de acercarte al puerto a través del fantástico paseo del Water of Leith, de reservar mesa en su nueva hornada de restaurantes con estrella Michelin, de visitar las National Galleries y de darte un baño de multitudes en las abarrotadas calles comerciales de Princes St y George St . Para finalizar con estilo prueba los deliciosos cócteles de The Bongo Club.

Edimburgo
Edimburgo, el corazón de todas sus leyendas

En Glasgow

Menos monumental, pero inmensamente divertida. La fama de la movida nocturna de Glasgow traspasa fronteras así que si quieres protagonizar una memorable noche de clubbing estás en el lugar correcto. The Sub Club, Stereo y The Arches son tres de los más celebrados. Otra cosa que debes disfrutar son las compras, las principales calles comerciales se encuentran en el centro y los precios son más que tentadores. No te pierdas las impresionantes Galerías Buchanan, diseñadas por el arquitecto estrella de la ciudad, Charles Rennie Mackintosh y no dejes de tomarte unos scones en su salón de té. Conseguirás viajar en el tiempo. 

Glasgow
Glasgow con mucha marcha


3. PRAGA Y CESKY KRUMLOV


Pareja de ases. La monumental Praga, repleta de sensuales escenarios, y la onírica Cesky Krumlov, tan rematadamente bonita que parece un escenario de postal, dan una idea perfecta de los tesoros escondidos de la imperial República Checa. Las dos ciudades se encuentran a 178 kilómetros de distancia, y la opción más rápida es tomar un autobús en Praga. En menos de dos horas estarás en una de las ciudades medievales más bellas de Europa.

Praga

Sin duda pasarás por el Puente de Carlos, y si la noche te sorprende allí, descubrirás uno de los escenarios más románticos del mundo. Además de admirar las vistas del río Moldava, de visitar el barrio fortificado de Mala Strana, de quedarte con la boca abierta en la Plaza del Ayuntamiento, de recorrer sus cafés y admirar el cristal de bohemia debes aprovechar la excelente oferta de sus museos. Imprescindibles son el recién rehabilitado Museo Nacional, el Kampa y si te gusta la historia, el Museo del Comunismo. La última y memorable adquisición es el Museo Dox, pura vanguardia.

Praga
La monumental Praga

En Cesky Krumlov
Basta echar un vistazo a las fotos de Cesky Krumlov para entender que vas a visitar un lugar privilegiado. Medieval y aristocrática, enroscada en uno de los muchos bucles del río Moldava y Patrimonio de la Unesco. Definitivamente un lujo si te gusta admirar la belleza arquitectónica y los lugares con magia. Aquí se respira en cada rincón. No dejes de admirar la riqueza de su Castillo, de disfrutar de sus muchos espectáculos culturales y en verano de dar un acaracolado paseo en balsa. Si además eres un incondicional de la cerveza puedes aprender más de sus secretos en la Fábrica de Eggenberg, que lleva funcionando con éxito desde 1560.

Cesky Krumlov
Cesky Krumlov un lugar con magia


4. AMBERES Y BRUJAS


Parece mentira que un territorio tan pequeño en extensión geográfica como Flandes cuente con tantas y tan cuidadas sorpresas. El binomio Amberes-Brujas te dejará con ganas de más, pero es un excelente comienzo para descubrir la riqueza cultural de esta región de Bélgica, repleta de rincones fotografiables y experiencias únicas. La moda es el motor de la inquieta y transgresora Amberes, el reclamo que cada año atrae a miles de amantes de la tendencia. La serena belleza de Brujas ofrece un baño de estética para las agotadas pupilas de un viajero del siglo XXI. Entre las dos entenderás porque siempre ha sido muy tentador poner una pica en Flandes.

Amberes

Hasta el mes de febrero estás a tiempo de disfrutar de los actos que rodean al 50 aniversario de la Academia de la Moda, una de las más prestigiosas de Europa. Pero durante todo el año el diseño es protagonista en los geniales escaparates de las boutiques de Amberes, sin duda fuente de inspiración, aunque solo sea visual en algunos casos por culpa de los precios. No te pierdas la primera concept store de Karl Lagerfeld en Bélgica, que como no podía ser de otra manera abre sus puertas en Amberes y cuenta con una sorpresa muy 2.0, en los probadores hay cámaras de fotos, para que puedas pedir en las redes opinión sobre el modelito que te estás probando. Por lo demás recuerda traerte también una panorámica de su fantástica Plaza del Ayuntamiento, sobre todo si te gustan las filigranas arquitectónicas.

Amberes
La moda es el motor de la inquieta y transgresora Amberes

Brujas

Todo es bonito en Brujas, así que alquila una bici y empieza a dar vueltas hasta que encuentres tu rincón favorito, competirás en destreza con casi todos sus habitantes, a quienes les encanta ése medio de transporte, y te sentirás parte de uno de los paisajes más chulos del mundo. Si te gusta más el arrullo del agua no dejes de hacer un mini crucero por sus canales, y si lo que te va es la gastronomía de altura reserva en el aclamado restaurante Hertog Jan. Sin embargo lo que es absolutamente imprescindible es que te des un buen homenaje de chocolate en cualquiera de sus fantásticas chocolaterías. Accesible, energizante y antidepresivo.

¿Brujas aburrido? Espérate y verás
¿Brujas aburrido? Espérate y verás

Fuente : extraido de Traveler

BYE!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario