viernes, 3 de enero de 2014

Viajes de estudios para los hijos


Un viaje siempre es una oportunidad de conocer mundo, de conocer gente, de conocer costumbres y por supuesto de conocer idiomas, no hay mejor manera de aprender un idioma que saliendo de nuestro pais y teniendo que utilizar ese idioma para vivir, el preguntar una direccion, comprar una chocolatina o las entradas de un museo hacen que sea necesario utilizar ese nuevo idioma.

Por lo tanto el viaje al extranjero para los hijos es algo que los padres siempre se plantean, hay niños que llevan viajando desde muy temprana edad y otros que lo hacen por primera vez en la adolescencia ,y es en esta edad ,donde aparte de buscar el aprendizaje del idioma por parte de los padre, los hijos buscan las experiencias que un pais ,que no es el suyo, les ofrecen.

En nuestra agencia podeis encontrar paquetes que incluyen vuelo, alojamiento, curso, actividades en la ciudad y seguro de viajes. Consultelos en nuestra web www.viajesbye.com o contacte con nosotros en el mail sara@viajesbye.com ; en facebook es-es.facebook.com/ViajesBye o por telefono en el 955193450.



Os dejamos un estracto de un articulo donde nos dan 7 buenas razones para ir a estudiar un idioma fuera:

1. Hacer amigos. Estudiar en el extranjero es una gran oportunidad para conocer gente nueva de otros países. Compartir tu experiencia con ellos hará que tengas amigos por todo el mundo y por mucho tiempo. En la actualidad es mucho más fácil mantener esas amistades gracias a las redes sociales. Y esos amigos podrán ser la excusa para nuevos viajes.


2. Ganar en confianza. Viajar a un país distinto significa hacer cosas que nunca antes habías hecho y superar retos que se te puedan plantear a diario, en particular cuando nuestro nivel en el idioma que queremos aprender no es muy alto. Un simple trámite, cuando tenemos un nivel de idioma bajo, se convierte en un reto cuya superación es muy gratificante. Esto hará que aumentes la confianza en ti mismo.


3. Volverte más independiente. Muchas personas nunca han salido al extranjero, y aún menos han vivido en otro país. Estar fuera te ayuda a aprender a hacer las cosas por ti mismo, en un medio desconocido, sin ayuda de tu familia. Ser independiente te ayudará en la vida.


4. La comida. Sí, lo has leído bien. Aunque pensemos que como en España no se come en ningún sitio, estar fuera te permitirá probar una gastronomía distinta. En todos los países hay cosas deliciosas que probar. Con una actitud abierta, esto se puede aprovechar más.


5. Mejorar tu currículum vitae. Estudiar en el extranjero es algo que mejora el aspecto de tu C.V. No se trata sólo de poder enseñar un certificado de un curso de un nivel avanzado. El que hayas viajado al exterior permite mostrarte como una persona con inquietudes, dispuesta a aceptar retos, flexible para adaptarse a otros contextos. Todas esas con características valoradas por las empresas.


6. Experimentar nuevas culturas. Viajar te permite conocer la cultura local y costumbres distintas a las tuyas. En particular, ese es el caso si te alojas con una familia nativa (la alternativa de alojamiento más económica, más cómoda y más enriquecedora). Con sólo viajar unos cientos de kilómetros a países, en teoría, no tan diferentes al nuestro, podemos aprender qué diferentes son las cosas. Desde los horarios (para comer, para cenar, para salir, etc.), hasta el tráfico, pasando por la forma de relacionarse, la música, y muchas cosas más.


7. Conocer a fondo una ciudad (desde “dentro”). Cuando uno es turista, muy pocas veces permanece en una ciudad más de unos pocos días. Eso da tiempo para conocer los lugares más emblemáticos y poco más. Como turistas, siempre tendremos una visión “ajena” o “externa” de la ciudad. En cambio, cuando hacemos un curso de idiomas, permanecemos varias semanas. Al tener una rutina y relacionarnos con nativos (los profesores, con quienes nos alojen, etc.), en alguna medida compartimos vivencias que sólo tienen quienes habitan allí (un caso típico: el tráfico). Cuanto más largo sea el curso, pues más se parecerá nuestra experiencia a la de alguien que vive allí. Eso cambia nuestra perspectiva, que ya no será superficial como la de un turista, sino que conoceremos la ciudad desde “dentro”.

Fuente: inglesenelexterior.wordpress

No hay comentarios:

Publicar un comentario