jueves, 9 de enero de 2014

Guia de Sierra Nevada

Os queremos hablar un poco sobre Sierra Nevada, la tenemos a pocos kilometros y estamos en temporada de ski, por lo que nos parece una buena idea acercaos el desino y la oferta de ocio que tiene.

En nuestra agencia, www.viajesbye.com tenemos desde el dia 8 de enero promociones para la temporada de nieve, no solo en Sierra Nevada, entra en la web y compruebalo.

 

La estación estrella del Sur:

Introducción Sierra Nevada Rodeada de parajes de excepción, Sierra Nevada es la joya nevada del Sur de España. Altas montañas, reservas y parques naturales, picos impresionantes... Su paisaje dibuja una inigualable belleza, donde la naturaleza ofrece bosques, lagunas y una gran riqueza en flora y fauna. Unas características que la han llevado a ser declarada Reserva de la Biosfera y Parque Nacional.

Ubicada en la Comunidad de Andalucía, se extiende por la zona centro-sureste de la provincia de Granada, y su mayor parte la encontramos dentro del Parque Nacional Sierra Nevada, que ocupa un total de 86.210 hectáreas. Pero Sierra Nevada es mucho más, porque a sus pies se encuentra la ciudad de Granada, un reclamo turístico por la cantidad de lugares que visitar, incluyendo la imponente Alhambra.

La mezcla mozárabe y andalusí engloba una cultura rica en arquitectura, mimada por el sol, donde saborear gastronomía de antaño mezclada por nuevas fusiones y fiestas populares muy arraigadas. Te encantarán sus típicas casas decoradas con mosaicos de colores, con los patios centrales y árboles frutales. Es una zona de contrastes y buena temperatura prácticamente durante todo el año, por lo que puedes esquiar en las pistas con inmejorables condiciones y, a menos de una hora, tomar el sol en alguna playa cercana. Pero lo mejor es que desde sus montañas tenemos un impresionante vistas a sus valles desde los que podemos llegar haciendo excursiones practicando senderismo.


Esquí en Sierra Nevada

La estación de esquí es una de las mejores y más importante del Sur de Europa por la calidad de sus instalaciones y las buenas condiciones meteorológicas en toda la temporada de esquí. Además, se realizan muchas actividades, tanto en verano como en invierno, pensado en toda la familia.

Una característica es que ofrece esquí para todos: pistas de esquí verdes y azules para principiantes, pistas azules y rojas para los esquiadores intermedios y pistas de esquí negras para los expertos. Y ello a unos precios más que razonables, incluso más baratos que los de estaciones de esquí pirenaicas similares.

Aprende esquí o snowboard, alquila el equipo o bien pasa a formar parte de un grupo de aprendizaje. Todo esto para poder esquiar entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde, hora a la que cierran los remontes. Posteriormente, llega el momento del relax cerca de la pista, gracias a una gran cantidad de restaurante, bares y otros lugares de ocio para disfrutar a lo grande.

Qué visitar en Sierra Nevada Sierra Nevada es una de las zonas con más turistas de toda España. Razones no le faltan porque ofrece un conjunto armonioso de rincones que explorar de un alto valor ecológico y cultural. Así que haz tu reserva de hotel o casa rural de la zona y disfruta, te espera un viaje diferente lleno de nuevas sensaciones. La zona es un elemento de identidad cultural para sus habitantes, cuya misión viene dada por la declaración de su conservación de interés general para la Nación. Sierra Nevada fue declarada como "Reserva de la Biosfera" por la UNESCO en 1986 porque posee espacios de gran importancia y variedad biológica de alto interés científico que se preservan y se conservan, gracias a severas acciones medioambientales.

¿Que visitar?

Parque Nacional:
Es de obligada visita llegar, al menos, a una parte de este fastuoso parque, nombrado como tal en 1999 por sus importantes valores naturales. El Parque Natural cuenta con una superficie de un total de 174.849 hectáreas, de las que 85.883 son Parque Nacional. La extensión ocupa a 60 municipios y allí encontraremos montañas de considerable altura, como el pico del Mulhacén, la cumbre más alta de la Península Ibérica, con 3.481 m. También veremos algunos restos de glaciaciones en forma de lagunas que quedan depositadas en las cumbres de las montañas que protagonizan el parque.  
Subida al pico de la Veleta:
Es una de las excusiones más tradicionales que se realizan en la zona. Turismo de Sierra Nevada pone a disposición del visitante un Servicio de Interpretación de las Altas Cumbres, con microbuses y guías para llegar a la montaña. Lo mejor es que desde arriba la vista es realmente maravillosa, llegando a contemplar las virtudes de la ciudad de Granada.  
Excursión por la Laguna de la Caldera:
Este paseo es ideal para principiantes, pues no tiene demasiada dificultad, aunque hay que resaltar que es algo más largo que el Pico de Veleta. Dura aproximadamente 6 horas y media, entre la subida y la bajada, pero la mezcla pura de naturaleza del camino y las vistas panorámicas bien merecen la pena.  
Senderos en Monachil:
Permite realizar excursiones y senderismo en una zona que permite estar en contacto directo con la naturaleza, gracias a paisajes de gran encanto. Hay muchas rutas preparadas, desde la que desde la que llega al paraje de las Azuelas pasando por puentes colgantes hasta encontrar el paraje de Las Azuelas.
Una vuelta por la Alpujarra:
Situada entre Sierra Nevada y el mar Mediterráneo, esta comarca casi virgen, se convierte en todo un descubrimiento para el turista que quiere practicar deportes de aventura y alojarse en alguna de sus típicas casas rurales y casas cueva.
Una visita a los encantos de la ciudad: Granada
Quiénes la han visitado quedan totalmente encantados y repiten. Y es que el influjo andalusí atrapa hasta al más incrédulo y esta característica tiene su máxima representación en Granada. Recorre el barrio de Albaicín (Patrimonio de la Humanidad) y el Sacromonte, lleno de ritmo y color. Visita edificios de gran importancia histórica, como el palacio árabe de la Almanxarra, el palacio de Carlos V; y cómo no, la Alhambra imponente que te espera, siendo todo un complejo que engloba otros edificios, siendo fortaleza y palacio de los reyes de la dinastía Nazarí. Recomendamos reservar tu plaza previamente, sobre todo, en épocas de mayor afluencia.
¡Actividades de la estación de esquí!
En épocas calurosas, pero especialmente cuando empieza la temporada de esquí, la estación de Sierra Nevada piensa en toda la familia para el disfrute de un sinfín de actividades a cuál más novedosa.


La cantidad de pistas, tanto para iniciados como para aquellos más profesionales, garantizan largas jornadas de esquí. Entre las actividades, resaltar que se organizan competiciones a medida, como el ski-cross, fondo... pura diversión para ir en grupo. Pero, hay más: golf en la nieve, test de vehículos, mini olimpiada, gimkanas, construcción de iglús, bajadas en trineo, paseos nocturnos en máquinas de nieve, patinaje sobre hielo ecológico... ¡Atrévete!

Los más jóvenes disfrutan de las actividades con tablas de snowboard o con esquís. Se realizan cursos de iniciación y algo más avanzados para controlar el viento y la nieve sin dificultad. Es toda una experiencia que en esta estación se disfruta al máximo con un espacio indicado para ello.

En la zona de actividades Mirlo Blanco, las instalaciones y servicios se multiplican con el fin de pasarlo en grande. Indicadas para los más pequeños, cuenta con toboganes deslizantes, bicislalom, biciski, sillaski, tiro con arco, minisnow y miniesqui, entre otros.

Comer y salir de marcha:

El centro de servicios en Borreguiles ofrece restaurantes de diversa especialidad, con comida rápida, pero de calidad, con la ventaja de estar situados a pie de pistas. Por su parte, en la explanada de Pradollano los establecimientos permiten disfrutar de cocina popular andaluza. Descansar en estos locales es todo un lujo, pues puedes comer mientas contemplas la nieve y las impresionantes montañas cercanas.

La vida nocturna en Sierra Nevada no defrauda a los más marchosos. El lugar perfecto para el entretenimiento está en Pradollano. Un espacio repleto de bares, cafeterías y mucha diversión. De fondo, la música chill out para relajarse también tiene cabida, y es que tras un buen descenso nos lo merecemos.

Entre los bares y discotecas más populares: El Hipodromo, Soho, La Chimenea, Music Bar La Jaima, Pub Chicle, La Cabaña Nevada, Disco Sala Muley, Disco Sol y Organ Jazz Pub, en el que se realizan actuaciones musicales en directo. Pero son sólo algunos ejemplos para tomar copas, bailar y hacer amigos. Lugares repletos esquiadores y snowboarders que cambian las tablas y los esquís por sus mejores galas. 

Fuente: guias propias de nuestro mayorista.

BYE!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario