viernes, 7 de noviembre de 2014

40 COSAS QUE HACER EN BERLÍN

Divertida, multicultural, interesante, acogedora, sorprendente, cosmopolita: así es Berlin, repleta de sorpresas. Disfruta de su presente, echa una mirada al futuro sin olvidar su pasado. Pero cuales son las cosas que puedes ver y hacer en Berlin? Aquí te lo contamos:

 1. Puerta de Brandenburgo, de 26 metros de alta . Es símbolo de Berlín desde el 1791 y desde la caída del Muro, se ha convertido en el símbolo de reunificación alemana. Aqui, Ronald Reagan dijo las famosas palabras:  “Mr. Gorbachev, open this gate. Mr. Gorbachev,  tear down this wall. Lo mejor es ir al atardecer cuando menos gente hay.

2. Muro de Berlín.  Aunque la mayor parte fue derribada en los años 90, todavía quedan en Berlín algunos fragmentos del muro que durante 28 años dividió la ciudad. Conoce toda su historia y dónde ver los restos que se mantienen en pie.

3. Visita el monumento al Holocausto que con 2.711 bloques de hormigón de diferentes alturas rinde homenaje a los judíos asesinados durante el Nazismo.

4. Cruza el famoso Checkpoint Charlie que separaba la zona americana de la soviética.

5. No has estado en Berlín si no has probado (por lo menos) un currywurst: una salchicha con ketchup y curry: es tan querida que hasta tiene un museo!


6. Escucha la gente cantar en el karaoke del Mauer Park… y si te tomas un par de cervezas y te animas a sacar el Pavarotti que llevas dentro?

7. Baila en una de las discotecas más famosas de Berlín, y de Europa como Watergate, Weekend, Farbfernseher y Ritter Butzke.
8. La Catedral de Berlín es el edificio religioso más representativo de la ciudad. Desde su cúpula se tienen las mejores vistas de Berlín. Sus principales atractivos son el órgano de Sauer, el púlpito neo-barroco y el altar principal, pero lo más impresionante es la cripta formada por noventa sarcófagos y tumbas de los miembros de la casa Hohenzollern.

9. Comprueba que bien se lo pasaba Federico el Grande en su residencia de verano: el Palacio Saussoni en Potsdam.

10. Berlín no es solo fiesta, cerveza y currywurst: si te gustan los museos que sepas que aquí hay mas de 100! Aunque los mejores se encuentran en la “isla de museos”.

11. Haz shopping en Ku´damm KaDeWe, uno de los centros comerciales más grandes de Europa. aquí hay una sección gourmet e 7.000m2

12. Piérdete una tarde por alguna galería de arte de artistas independientes.


13. Contempla los signos de la guerra en la Iglesia-Memorial Kaiser Wilhelm.
14. Pasear por la East Side Gallery, la galería de arte al aire libre más grande del mundo, bueno con una excepción: el Muro de Berlín. Aquí se encuentra por ejemplo el famoso beso de Erich Honecker y Leonid Brezhnev.

15. Si buscas un ambiente moderno pasea por Potsdamer Platz con sus edificios de cristal y siempre a rebosar de gente.

16. Come una gigante Shnitzel con kartoffel o sauerkraut.

17. Sabes cual es el símbolo de Berlín? El oso: sácate una foto con las estatuas coloridas y guapísimas de los osos que vas encontrando por la calle!


18. Date un chapuzón en la Badeschiff, una piscina que han colocado en el medio del Rio… sin duda una experiencia curiosa!

19. Prueba los pretzel: un tipo de galleta o bollo horneado, y retorcido en forma de lazo.

20. Los domingo ve de shopping por Mauerpark: podrás encontrar verdaderos chollos de ropa vintage, arte, comida y mucho más.
21. Aprende unas palabritas de alemán… vale puede que no sea el idioma más bonito del mundo (definitivamente no lo es) pero cuando seas madre o padre y tengas que echar una bronca a tus hijos te será muy útil!

22. Descubre la Berlín que está bajo tus pies, literalmente: con la asociación Berliner Unterwelten podrás pasear por los túneles y búnkeres subterráneos que te llevaran de viaje en el tiempo a la época de la IIGM o de la guerra fría.

23. Subir a la cúpula de cristal del Reichstag (el parlamento alemán) y ver el gobierno alemán trabajando… u optar por disfrutar de las mejores vistas de la ciudad!
Haz amigos en el Tiergarten, el parque mas centrico de Berlín.

24. Visita la plaza Gendarmenmarkt, una de las mas bonitas de la ciudad con las iglesias gemelas y el konzerthaus.


25. Descubre el antiguo barrio judío de la ciudad: Scheunenviertel bohemio y a la moda con tiendecitas encantadoras.

26. Forma parte de un Free tour para descubrir la ciudad con quien la conoce mejor que nadie.

27. Túmbate en el césped del antiguo Aeropuerto Tempelhof, o utiliza su pista para hacer skate… noooo, nos hemos vuelto locos! Hoy en día el viejo aeropuerto se ha convertido en un parque publico!

28. No pintes en el muro ni te lleves trocitos de recuerdo!

29. Alemania es la patria de la cerveza: cada año se consumen 131,7 litros por persona! Habrá que probarla no?

30. Recorre la principal arteria de Berlín: Unter den Linden, que va desde la Puerta de Brandenburfo hasta Karl Liebknecht Strasse (cerca de la catedral).

31. Compra unos bratwursts y vete al a hacer una barbacoa al Görlitzer Park (siii hay barbacoas a disposición de todo el que la quiera!).

32. Tomate tu tiempo: para conocer bien la ciudad hay que explorar todos los rincones e ir despacio…

33. Visita el monumento más alto de Berlín: la torre de televisión de 368m que la RDA construyó como símbolo del comunismo. Se encuentra en Alexanderplatz, en el centro de la ciudad donde comenzaron las protestas para derribar el Muro.

34. Transpórtate a la edad media paseando por las callejuelas del barrio de Nikolaiviertel

35. Un desayuno, el abundante buffet de Opernpalais, entre las 8h y el medio día, capaz de despejar cualquier resaca.

36. una hamburguesa a media noche, en White Trash, puedes tomar una amburguesa escuchando música en vivo

37. Un café: El Schwarzes Café, aunque ya no conserve el color negro al que debe su nombre.

38. Para dejarse ver: E Riva es uno de los mejores bares de la ciudad y con la gente más guapa. Perfecto para ligar.

39. Lagos de Berlín, para nadar o salir, hay muchos… por dónde empezar? Yo personalmente os recomiendo el Krumme Lanke en el idílico -y un poco pijo- Zehlendorf, que está en las afueras y cerca de otro lago, el Schlachtensee

40. Un secreto... revelado: Un pedazo del Muro de Berlín puede valer entre 10 y 75.000 € (aunque si no tienes un museo olvida la última cifra), así que antes de comprar comprueba la autenticidad del trocito y compara el tono del graffiti que te llevas con el de los restos del muro que quedan en pie. 

Pásalo.

BYE!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario