miércoles, 19 de noviembre de 2014

la gran noche de....DESALIA!!!

¿Qué es la gran noche de DESALIA? Es la cita más esperada por todos los participantes de esta aventura. Después de mucho trabajo, esfuerzo y sobre todo ilusión, el equipo de Ron Barceló Desalia podía presumir de tener preparada una fiesta inolvidable en un entorno paradisíaco como es la Playa Cabeza de Toro.


Os cuento un poco como fue el año anterior, para que os hagáis una idea de cómo fue el año pasado.

Lo más espectacular y llamativo de esta séptima edición de Ron Barceló Desalia fue su avanzado sistema de mapping interactivo, junto a los 90.000 vatios de sonido con el prestigioso Meyer Sound System, los 150.000 vatios de iluminación robotizada, los 120.000 lúmenes de proyecciones HD a 4K y los cuatro cañones láser con programación artística sobre el escenario. Todo ello enmarcado sobre un escenario en el que más de 50 performances y bailarines de todo el mundo acompañaron al increíble cartel de artistas que logró reunir una vez más Ron Barceló Desalia.

Más de 5.000 personas vestidas de blanco bailaron hasta el amanecer al ritmo de un elenco de artistas que nos trajeron los sonidos más electrónicos del momento. Podría decirse que ese año Ron Barceló Desalia ha presentó una línea musical muy cercana a lo que se conoce en estos días como EDM (Electronic Dance Music), de ahí que uno de sus platos fuertes haya sido el joven Danny Ávila, además del deejay y productor francés Bob Sinclair.

El español demostró desde el minuto uno que venía a dar mucha caña y dejó el listón muy alto pese a su corta edad, haciendo bailar a todo el mundo con los temas que le han convertido en embajador de la música electrónica en España.

Por parte de Ron Barceló, Luke García fue el encargado de abrir la noche, al que pronto le seguiría Luigii Nieto, uno de los nombres más coreados por el público. Sin duda, la sesión de Luigii fue una de las que más me gustó (por no decir la que más). Durante su set disfrutamos de sonidos progressive-house que nos hicieron volver al pasado, a la vez que combinaba temas comerciales houseros y hits que lideran todos los top.

Tras él, Miguel Lara y su inseparable violín hicieron disfrutar de uno de los momentos más mágicos de la noche durante la presentación del festival y demostrando que su violín acompaña de una forma inmejorable a cualquier tema electrónico.

El dúo Les Castizos, acompañados por la vocalista Odille Lima, fueron los encargados de cerrar Ron Barceló Desalia con su habitual actitud irreverente y sus mezclas de estilos tan distintos como el indie, el house o el rock.


Cierto es que con artistas de tendencias musicales tan parecidas, se repitió algún que otro tema, pero la respuesta del público fue fantástica y así quedó demostrado durante toda la noche. No faltaron temas como el “Wizad” de Martin Garrix y Jay Hardway, el “Tsunami” de DVBBS&BORGEUS, el “Animals” de Martin Garrix o el “Booyah” de Showtek.

De este modo, se puso fin a una nueva edición de Ron Barceló Desalia, una experiencia inolvidable para los 150 ganadores que demostraron ser portadores del espíritu “viveahora” que intenta transmitir Ron Barceló con acciones como esta. Una acción que se ha caracterizado, como ya hemos dicho en posts anteriores, por ser la de mayor participación hasta la fecha (se han alcanzado las 50.000 participaciones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario